Regresar al Blog

Exitosa, feliz ¿¡y con dudas?!

¿Se puede ser exitosa, estar feliz por ello y a la vez experimentar dudas?

 
¡Claro que sí! Tener éxito y celebrarlo no excluye que ante ciertas situaciones se piense “¡voy a dejar to’ pa’l carajo!”
 
Esta entrada tiene tres objetivos:
 
✨ Una vez más compartirles mi verdad (en el formato que todo comenzó)
✨ Decirle a las emprendedoras “yo te entiendo perfectamente, estoy en tus zapatos”, y
✨ Hablarte acerca de tu conexión con lo Divino
 
Comienzo...
 
Llevo más de una semana combatiendo un catarro (estoy con mis remedios naturales + los medicamentos, a éstos últimos yo recurro cuando la cosa es seria pues tengo la costumbre de curarme a la antigua). Estar sanándome implica cuidarme y descansar, lo que es sinónimo a no trabajar al ritmo que estoy acostumbrada.
 
A principio de la semana pasada me dije “no abandonaré las Redes, aunque no esté trabajando voy a seguirles compartiendo los recursos gratuitos que tienen conmigo y la información de mi Evento Presencial” y así lo hice. Compartí con genuina alegría y mucho orgullo el éxito que ha tenido mi Podcast, era mi mayor celebración interna y por ella hice varios happy dances 💃🏽💃🏽💃🏽, compartí el Mini Curso Gratis que ya han hecho más de 2,050 mujeres y compartí información de mi primer Evento en Puerto Rico. Sin embargo, hubo un día que amanecí súper en baja, casi no podía respirar de la congestión y hasta lavarme el pelo me resultó cansón. Frustrada (por eso y por otros retos que ando enfrentando) pensé “tanto que me jodo pa’ que to’ salga, tanto que hago y me muevo pa’ ahora tener to’ atrasa’u, ¿y si dejo to’ esto pa’l carajo?”.
 
Continué la mañana y de pronto llegó el mensaje del Universo, ese mensaje de “¡deja de estar pensando estupideces solo porque hoy estás un poco débil! Tu propósito es mayor y lo sabes.” Llegó a través de una de mis estudiantes. Dicho sea de paso, no es la primera vez que La Divinidad la utiliza, en otras ocasiones sus mensajes han sido para mí como una oración contestada.
 
Entonces, mujer que me lees y específicamente te detuviste a leer esto, aquí voy a contarte mi verdad:
 
Dentro de mi emprendimiento, mi Podcast es el proyecto de mayor éxito. No en términos monetarios pues de él todavía no saco ni un centavo 😅😅😅 pero sí en términos de exposición (sobre 28 mil descargas y presencia en sobre 60 países 😎😎😎). Sobre todo, el éxito de mi Podcast radica en términos de satisfacción personal ya que han sido literalmente cientos los mensajes recibidos agradeciéndome por toda la valiosa información que comparto en él.
 
Llevar prácticamente seis meses sin grabar al ritmo de cuando lo lancé se ha sentido para mí como “un gran fracaso personal”, la voz de la mujer perfecta en mi cabeza dice “no pudiste con el empuje” y aunque tengo clarísimo que son pensamientos saboteadores que siempre redirijo y corrijo, la verdad es que ¡NO DEJAN DE JODER! 🤯🤯🤯
 
Es entonces cuando empleo el siguiente ejercicio y en vez de enfocarme en lo que no he podido lograr (hacer eso es una tortura, es darme con el látigo sin ninguna necesidad), viro la tortilla y celebro lo que sí he alcanzado, que a decir verdad ¡ha sido mucho! Y, sobre todas las cosas, me sigo preparando mirando hacia dónde quiero llegar.
 
Esa es mi verdad, que en términos generales Soy exitosa y feliz y como quiera las dudas respecto a lo que hago se me presentan. Si a ti también te pasa, date cuenta de algo: no estás sola. La otra verdad es que me autoexijo demasiado y a eso hay que bajarle pues solo genera presiones innecesarias. ¿Te resuena lo que planteo?
 
Ahora voy con mi mensaje de emprendedora a emprendedora:
 
Es muy normal y muy natural ver el éxito de otras mujeres a las que admiramos y casi ni pensar o imaginar que también, en algún momento, pasaron nuestras mismas situaciones o incluso dentro de peores circunstancias. Es normal y natural porque solo vemos el éxito actual pero no estuvimos ni vimos todo el camino que recorrieron para alcanzarlo.
 
Precisamente por eso es que para mí es tan importante rodearme de mujeres que llevan mucho más tiempo que yo siendo emprendedoras y gozan de muchísimo más éxito que yo, porque siendo yo la que está comenzando y atravesando lo que ellas ya experimentaron necesito de alguien que no se involucre en mi drama y me diga “ah, ¿eso fue lo que te pasó? Tranquila, a mí también y lo resolví de X forma. Inténtalo si quieres”.
 
Es como un "¡regresa a Tierra, mujer!" (y de paso me reconforta porque sé que mis retos son parte del trayecto y no me hundo pensando que algo estoy haciendo muy mal).
 
Por otro lado, una realidad que según yo poco se habla es de cuando le estamos metiendo con todo y aún así no se llega a los resultados deseados. ESO TAMBIÉN PASA y tanto una emprendedora con experiencia como cualquier Business Coach realmente serio te lo va a decir. En mi experiencia, para contrarrestar eso (además de todas las cosas técnicas que se pueden hacer como parte de las estrategias del negocio) hay que regresar al principio de todo y hacer un ejercicio enteramente energético. Te lo comparto. Pregúntate ¿cuál es el propósito más profundo de ésto que estoy haciendo? ¿A quién le quiero servir? ¿A dónde quiero llegar? ¿Qué deseo obtener?
 
En mi caso, una vez que me contesto esas preguntas regreso con mayor claridad a trabajar y mayor claridad = a una mejor dirección e idea sobre qué decisiones tomar.
 
Por último, la conexión con lo Divino. Aunque es el último aspecto que abordaré, la verdad es que para mí es el más importante. Cuando hay dudas, cansancio, confusión, frustración, enfermedad y atrasos, si tienes una conexión con lo Divino (llámale Dios, Universo, Energía del Amor o como quieras), lo Divino se manifestará entregándote respuestas claras e inmediatas para guiarte y dejarte saber que te sostiene.
 
Como mencioné anteriormente, diciembre 2022 y todo el 2023 fueron sumamente retantes para mí y en varias ocasiones pensé en quitarme. SIEMPRE que lo pensaba, un mensaje maravilloso me llegaba de una estudiante o de alguna seguidora y yo SIEMPRE agradecía (como agradecí el que me envió mi estudiante antier) porque lo sentía como El Universo diciéndome “yo sé que ahora no te sientes bien pero tranquila, descansa que yo tengo tu espalda”.
 
Cuando tienes un propósito definido, una visión grande y una misión que sí o sí tiene que cumplirse, créeme, los mensajes, las señales, las ideas, las oportunidades y los recursos aparecerán. Eso es Dios/El Universo/La Energía del Amor o como quieras llamarle haciendo Su parte. Es entonces cuando te toca a ti hacer la tuya y CONTINUAR con todo el corazón ❤️❤️❤️
 
Si llegaste leyendo hasta aquí y te encontrabas pidiendo una señal para tomar una decisión, confía que ésta es. El Universo me usó para entregártela 🪄🪄🪄
 
Ahora me despido compartiéndote evidencia de los mensajes que intercambié con mi estudiante ¡porque mi verdad tiene evidencia, jaja! e invitándote a que te regales un día para recargar de verdad, junto a otras mujeres que te entenderán y nutriendo tu conexión con lo Divino. Encarna a la Reina es mi primer Evento Presencial en Puerto Rico y será uno memorable que marcará un antes y un después en tu vida.
 
 
Con Amor, Entrega y Siempre en Servicio,